LA LIBERTAD: CONTINÚAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DEL PUENTE CHACAS.

  • Un puente modular de 50 metros se instala en el sector.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja en la instalación de un puente de estructura metálica que reemplazará al puente Chacas, ubicado en el km 213 de la ruta Laguna Sausacocha – Puente Pallar- Chagual – Tayabamba (PE 10C),  provincia de Pataz del departamento de La Libertad,

A la fecha, se ha culminado con la construcción de los estribos en ambas márgenes del río, los que sostendrán las estructuras del nuevo puente, y se trabaja en los accesos y en la culminación del armado de las estructuras modulares.  De acuerdo a lo programado, éste se pondrá en servicio en la quincena de diciembre.

Para poder realizar estos trabajos, se instaló de un puente provisional para el tránsito de los vehículos, el mismo que viene siendo utilizado y que, ahora, por la crecida del río, se reforzará para proteger los muros de apoyo laterales y evitar que se vea afectado.

Mientras tanto, el contratista conservador, a cargo de la instalación del puente, continúa con los trabajos programados tanto en los accesos, como en la culminación de la instalación de este puente modular.

El puente ubicado sobre el río Cajas, reemplaza al antiguo puente de 25 metros, por uno de estructura modular de 50 metros de longitud, a fin de mejorar las condiciones del tránsito en esta zona.

La ruta en la que se encuentra el puente, forma parte de un contrato de conservación por niveles de servicio del corredor vial Emp. PE- 3N (Laguna Sausacocha)- Pte. Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco; y los Ramales Puente Pallar – Calemar Y Tayabamba – Quiches – Emp. PE-12C (Dv. Sihuas)”.

Todos estos trabajos se han programado con la finalidad de garantizar la transitabilidad de toda la población, mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación de este puente metálico.

 

Lima, 06 de diciembre del 2020.