LA LIBERTAD: SE EJECUTAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA RUTA SANTIAGO DE CHUCO – SHOREY.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja en la conservación rutinaria del corredor vial Puente Chuquicara – Tauca – Pallasca – Tablachaca –Santiago de Chuco – Shorey, en el departamento de La Libertad.

A fin de mejorar las condiciones de transitabilidad, y en el marco del DU 070-2020, se ha iniciado un servicio de conservación rutinaria de esta ruta nacional, entre los kilómetros 752 al 1035, y así poder  dar mantenimiento a diferentes tramos de este corredor vial.

Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Zonal Ancash de Provías Nacional,  quienes atenderán 283 kilómetros de este corredor vial hasta del 2021, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/ 8,592,510.

Cabe mencionar que en el tramo Santiago de Chuco – Shorey, se resolvió un contrato de reciclado por incumplimiento del contratista conservador.

Es por ello, que se invitará a los postores que participaron en el concurso público del servicio, según el orden de prelación, y que manifiesten su intención de ejecutar las prestaciones pendientes de ejecución de acuerdo con las condiciones determinadas por  la entidad.

De acuerdo a la programación establecida, se estima el inicio del nuevo contrato del servicio para el mes de febrero de 2021.

Estas intervenciones beneficiarán directamente a más de 50 mil habitantes del departamento de La Libertad y al culminar, permitirán mejorar las condiciones del transporte terrestre  y de carga  desde la sierra hasta  la costa de esta región.

 

Lima, 07 de enero del 2021