LA LIBERTAD: UN NUEVO PUENTE MODULAR REEMPLAZARÁ AL PUENTE PALLAR.

  •  Se trasladarán estructuras metálicas para la instalación del nuevo puente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, habilitó esta noche un pase temporal en el km 18 del corredor vial Laguna Sausacocha – Pte. Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y Ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Quiches – Dv. Sihuas, luego que las estructuras de este puente colapsaran esta tarde.

Este puente modular tipo Bailey, de 30 metros de longitud, se encuentra ubicado en la provincia de Sanchez Carrión, en el departamento de La Libertad, conectando a esta provincia con la provincia de Pataz.

Para la atención de esta emergencia, se ha dispuesto el traslado en el más breve plazo, de nuevas estructuras metálicas desde los almacenes de Provías Nacional en Lima, para reemplazar el puente colapsado e instalar un nuevo puente modular de 30 metros de longitud, 4.20 m ancho y de una vía.

Este corredor vial cuenta con un contrato de mejoramiento y conservación por niveles de servicio por un periodo de 5 años, por lo que la empresa contratista  – conservadora tendrá a su cargo los trabajos de desmontaje, instalación y lanzamiento del nuevo puente Pallar.

Se trabajará paralelamente en el desmontaje de las estructuras existentes, el acondicionamiento de los estribos y el montaje del nuevo puente modular. Estos trabajos durarán aproximadamente 3 semanas con lo que se estima concluir la instalación y lanzamiento del puente hacia fines del mes de octubre y de esta manera, recuperar el tránsito a través del nuevo puente.

Lima, 05 de octubre del 2019.