LORETO: CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NANAY EN SU FASE FINAL.

 

 

  • Obra contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad y mejorará la calidad de vida a más de 121 mil habitantes de la región.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, acompañado del director ejecutivo de Provías Nacional, Julio Palacios, supervisan los trabajos de colocación de la última dovela del Puente Nanay, ubicado en el departamento de Loreto,

Esta mega obra está ubicada en el primer tramo de la carretera Bellavista – Santo Tomás y contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad e integrará a la ciudad de Iquitos con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

Este puente atirantado, tendrá una longitud total de 2283 metros, su estructura tendrá una extensión de 426 metros; el viaducto del margen derecho será de 1189.65 metros, el viaducto del margen izquierdo será de 325.55 metros de longitud y la rampa de acceso del margen izquierdo es de 126.5 metros.  Tendrá cuatro carrriles (dos en cada sentido del tránsito vehicular) y además contará con pasarelas peatonales en ambas márgenes del puente.

La obra implica una inversión total de más de 618 millones y a la fecha cuenta con un avance físico del 86%.  Se estima que la obra concluya hacia a fines del presente año.

Este es el primer tramo de una carretera que conectará con comunidades fronterizas del norte de Loreto.  Asimismo, facilitará el traslado de la producción local que  se trasladará a través de este puente, mejorando los costos logísticos del transporte de carga.

Para la ejecución de la obra se han incorporado los protocolos sanitarios correspondientes, a fin de prevenir el contagio de la Covid -19 y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución del puente, salvaguardando la salud de los trabajadores y de la población.

 

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121 mil habitantes del departamento de Loreto, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir con la integración económica y social de nuestra Amazonía.

 

Lima, 06 de setiembre del 2021.