LORETO: PUENTE NANAY CONTINÚA EN EJECUCIÓN.

  • Obra contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad y mejorará la calidad de vida a más de 121 mil habitantes de la región.

En el departamento de Loreto continúan los trabajos de construcción del Puente Nanay.  Esta mega obra está ubicada en el primer tramo de la carretera Bellavista – Santo Tomás y contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad e integrará la capital de la región con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

Este proyecto tendrá una longitud total de 2.3 km, que incluye al Puente Nanay, con una extensión de 437 metros y  dos viaductos de acceso; el del margen derecho tendrá 1184 metros y el del margen izquierdo a tendrá 319 metros de longitud.

La obra implica una inversión total de más de 618 millones de y a la fecha cuenta con un avance físico del 63 %, estimando que ésta se concluya hacia el tercer trimestre del presente año.

Luego de casi 15 años de expectativa por parte de la población local, esta importante obra se hará realidad, siendo el primer tramo de una carretera que conectará con comunidades fronterizas del norte de Loreto.

Para la ejecución de la obra se han establecido los protocolos sanitarios correspondientes a fin de prevenir el contagio de la Covid -19 y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución del puente, salvaguardando la salud de los trabajadores y de la población.

 

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121 mil habitantes del departamento de Loreto, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir con la integración económica y social de nuestra amazonía.

 

Lima, 24 de febrero del 2021.