Marcha blanca túnel Gambetta.

NOTA DE PRENSA
GAMBETTA: EL PRIMER TÚNEL INTELIGENTE DEL PAÍS INICIÓ MARCHA BLANCA

Moderno proyecto beneficiará a 2 millones de personas, reduciendo el tiempo de viaje desde el norte hacia el Callao

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Martín Vizcarra, y la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, en compañía del director ejecutivo de Provías Nacional, inspeccionaron el inicio de la etapa de prueba del primer túnel inteligente del Perú, ubicado en el Callao.

Esta moderna infraestructura subterránea de 960 metros, cuenta con tres carriles en ambas vías y permitirá agilizar la circulación de aproximadamente 35 mil vehículos que transitan usualmente por el sector. Asimismo, permitirá la construcción de la segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El túnel Gambetta está dotado de un innovador sistema de monitoreo con un software especialmente diseñado; y cuenta con un conjunto de 21 subsistemas: ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para el control de calidad del aire y cámaras de alta definición. Además, postes SOS, sistema de detección y combate de incendio y de generación de energía de respaldo, sistema de altavoces, entre otros atributos que lo categorizan como un túnel inteligente. Simultáneamente cuenta con dos estaciones permanentes para atender las emergencias en los primeros 4 minutos de ocurrido el incidente.

FOTOS