MÁS DE 12 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON EJECUCIÓN DE OBRA EN ÁNCASH.

  • Carretera mejorará la transitabilidad en este tramo de la Longitudinal de la Sierra.

Continuando con el reinicio de la ejecución de proyectos en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, dio inicio   los trabajos de obra para la ejecución del “Mejoramiento de la carretera Chuquicara – Puente Quiroz – Tauca – Cabana – Huandoval – Pallasca, Tramo: Tauca – Pallasca”, en beneficio de la población de la región Áncash.

La ejecución de este proyecto, estuvo suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país. Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a este importante proyecto.

El proyecto consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros del tramo Tauca – Pallasca, ubicado en Longitudinal de la Sierra, lo cual permitirá mejorar las condiciones de  transitabilidad de 12,940 beneficiarios directos, en el tramo que comprende a los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

Asimismo, para poder garantizar el avance de la obra, se ha venido efectuando el pago  por las áreas que formarán parte del proyecto, por lo que, de acuerdo al cronograma establecido, a la fecha se ha cumplido con el pago a 64 % de beneficiarios y se estima que a fin de año se concluya con el pago del total de 980 predios.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Consorcio ICC, cuyos trabajos iniciaron en noviembre del 2019. Para la ejecución del proyecto, se cuenta con una inversión de S/ 212, 442,717.03.

Asimismo, esta obra largamente esperada por la población, permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando además el acceso a zonas turísticas de la región.

Lima, 11 de agosto del 2020