MÁS DE 547 EMERGENCIAS VIALES SE HAN REPORTADO EN CARRETERAS NACIONALES  .

  • Se han atendido y superado más de 485 emergencias viales en la Red Vial Nacional, no concesionada.

Desde el inicio de la temporada de lluvias se han presentado interrupciones de las rutas nacionales debido a la caída de huaicos, derrumbes, activaciones de quebradas, entre otros, debido al incremento de las precipitaciones pluviales en diversas regiones del país.

Desde el 01 de diciembre del año pasado hasta la fecha, se han presentado 547 emergencias viales que han sido reportadas en la Red Vial Nacional no concesionada, las que han sido atendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional.

De estas, se han superado un total de 485 emergencias viales, que a la fecha se encuentran transitables.  Asimismo, se cuentan con 62 emergencias activas, de las que 55 se encuentran con tránsito restringido y se tienen 7 sectores interrumpidos.

Los departamentos más afectados por las lluvias y en los que se han reportado la mayor cantidad de emergencias viales son, entre otros,  Huanuco (81), Ayacucho (59); Junin (47), Ucayali (43), Puno(39) y Amazonas (35).

Como sector, estamos alertas para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales a cargo de la entidad, pues nuestra labor es permanente. El trabajo oportuno del equipo de Provías Nacional ha permitido la intervención rápida del sector ante la ocurrencia de una emergencia, logrando así, restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas  y garantizar el traslado seguro de todos los peruanos.

Las 18 oficinas zonales a cargo de Provías Nacional tienen a disposición más de 183 maquinarias pesadas y actualmente se ejecutan 49 contratos de conservación en las carreteras nacionales. Es así, que podemos atender con prontitud las emergencias viales que se presenten y desplegar los esfuerzos necesarios para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

En el presente año se incrementarán 9 nuevos contratos de conservación y mantenimiento, que en los próximos cinco años permitan garantizar la transitabilidad y atención de emergencias en las Red Vial Nacional.

Lima, 21 de marzo del 2020.