MÁS DE S/ 256 MILLONES DESTINADOS PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS NACIONALES Y VECINALES EN APURÍMAC.

Para el mantenimiento de la vías vecinales y nacionales  del departamento de Apurímac, el Gobierno ha destinado un monto que asciende a S/ 256,490,237 millones, en el marco del programa Arranca Perú.

En ese sentido, el gobierno ha designado la transferencia de recursos a 7 municipalidades provinciales de la región, con un monto que supera  los S/  255  millones para el mantenimiento de más de 2866 kilómetros de vías vecinales entre el 2020 y el 2021, para lo cual contarán con el soporte técnico de Provías Descentralizado.

Entre las municipalidades provinciales favorecidas con este programa, se encuentran los municipios provinciales de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau los que ya se encuentran trabajando

Por otro lado,  para el mantenimiento de las vías nacionales a cargo de Provías Nacional (PVN), se ha asignado un presupuesto de S/ 1.3 millones para realizar trabajos de mantenimiento periódico y rutinario hasta el 2021.

Se ha priorizado la atención en 87 kilómetros de vías nacionales no concesionadas en la región,  mediante trabajos de mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico y de esta manera optimizar el estado de la infraestructura vial, los mismos que se ejecutarán a través de la Unidad Zonal de PVN.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que este programa ha priorizado la atención en carreteras que no venían siendo atendidas, lo que permitirá mejorar la transitabilidad a través de las rutas vecinales y nacionales, beneficiando a la población y al transporte de carga, reduciendo los tiempos y costos de viaje.

“Este programa representa un gran esfuerzo que viene impulsando el gobierno para reactivar la economía en las regiones, generando nuevos puestos de empleo de manera local, que coadyuve al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad tanto en las vías vecinales como nacionales, para lo cual se requiere del apoyo de las autoridades así como de toda la población” finalizó el funcionario.

Con la reactivación de los trabajos de mantenimiento se generarán más de 16 mil puestos de trabajo, contribuyendo a dinamizar la economía mediante la contratación de mano de obra local.

Cabe recordar que de acuerdo al D.U., los municipios provinciales solo tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección. Para ello, cuentan con asesoría permanente de parte de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ya viene coordinando con todos los municipios.

Lima, 24 de junio del 2020