MTC: Construcción de la Carretera Calemar-Abra El Naranjillo registra avance del 78%.

  • Vía conectará a la provincia de Bolívar con el centro de La Libertad.

El tiempo de traslado en la carretera Calemar-Abra El Naranjillo se reducirá de dos a una hora cuando la obra esté concluida. Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tienen un avance del 78%.

Mediante esta intervención, el sector mejora las condiciones para el tránsito vehicular en el distrito de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar de la región La Libertad. Con ello, el extremo norte de este departamento se conecta con el puente Calemar, que está en el mismo distrito y fue concluido en el 2018 por el MTC.

En el trayecto de la vía radican las comunidades campesinas Calemar, San Pedro de Mollepata y Bambamarca, quienes serán las principales beneficiarias de la construcción de esta carretera de 71.23 kilómetros.

La obra contempla la colocación de subrasante en la carretera, la apertura de cunetas laterales, la construcción de muros, la señalización de la vía, entre otras actividades. En estos trabajos se invertirán cerca de S/ 139.73 millones.

La construcción de esta carretera y el puente Calemar brindan una solución integral a los residentes del extremo norte de La Libertad, quienes podrán trasladarse hacia las provincias del centro de su región.