MTC GARANTIZA LA TRANSITABILIDAD EN LAS VÍAS NACIONALES.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa realizando la atención de las emergencias viales que se presentan a causa de ocurrencia de lluvias en diferentes regiones del país.

Durante la noche se han presentado lluvias en Tacna, Huánuco y Pasco, las que se están atendiendo para recuperar la transitabilidad de las rutas nacionales a cargo de esta entidad.

En Tacna se presentaron diversos derrumbes entre los kilómetros 30 y 89 de la ruta Tacna – Collpa – La Paz.  La Unidad Zonal Tacna activó su protocolo de emergencia  y se encuentra liberando la vía realizando la limpieza con la remoción de rocas de la carretera y de las cunetas

Asimismo, en Huánuco, se presentaron deslizamientos y caída de piedras por la presencia de lluvias en los corredores viales desde ayer por la noche. Al momento, en el kilómetro 208 de la carretera Dv. Cerro de Pasco – Huánuco se realiza la limpieza de la vía luego de haber sido interrumpida por la caída de un huaico, así como la remoción de rocas en el km 77 de la ruta Huánuco – Tingo María.  Para ello se han desplegado, un cargador fronta. y una retroexcavadora así como cuadrillas de trabajo en los sectores afectados.

En Pasco, en el km 86 de la ruta  Oxapampa – Codo del Pozuzo, sector Agua Salada se ha restringido el tránsito a un carril para realizar la atención de la emergencia por derrumbes originados por las lluvias en la zona para lo cual se cuenta con maquinaria pesada viene realizando la limpieza de la vía retirando las rocas y material deslizado durante la madrugada.

En esta coyuntura, el trabajo oportuno del equipo de Provías Nacional permite la intervención rápida del sector ante la ocurrencia de  emergencias viales, contando con el despliegue de maquinaria pesada y poder restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas,  garantizando el traslado seguro de todos los peruanos.

Lima, 20 de marzo del 2020.