CUSCO: INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PICHARI.

  • Vía tendrá cuatro carriles y aliviará la transitabilidad vehicular en la Ciudad de Pichari – VRAEM.

Más de un millón de personas se beneficiarán con la construcción del Puente Pichari, la cual se inició en el mes de agosto. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, está a cargo de la obra que aliviará la transitabilidad vehicular en la Ciudad de Pichari – VRAEM.

El puente cruza el río Pichari, se ubica en el km 15 de la carretera Kimbiri-Pichari-Yoyato, en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, región Cusco.

La infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo cual impulsará el desarrollo económico de la zona; y será una vía segura para el transporte de pasajeros.

Se invertirán S/ 17.2 millones en la construcción del puente Pichari, que tendrá 60 metros de largo, cuatro carriles y pasarelas peatonales.

En la actualidad, se trabajan en las obras provisionales y la subestructura del puente.

Continuamos construyendo vías que conecten a los ciudadanos y permitan el transporte eficiente de los productos, con el objetivo de contribuir a mejora de la calidad de vida de los peruanos.

 

Lima 28 de setiembre del 2021