NUEVA CARRETERA CALEMAR-ABRA EL NARANJILLO OPTIMIZA LA CONECTIVIDAD EN LA LIBERTAD.

 

Vía conectará a la provincia norteña de Bolívar con la ciudad de Trujillo.

Una nueva vía mejora la conectividad en el departamento de La Libertad. La nueva carretera Calemar – Abra El Naranjillo integra a la provincia liberteña de Bolívar con la ciudad de Trujillo, siendo además una vía de acceso al  departamento de San Martín. La ejecución de los trabajos, estuvieron a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La importancia de esta obra radica en que corresponde a un nuevo tramo vial terrestre, donde antes no existía vía alguna. Cuenta con un ancho de calzada de 3.5 metros, barreras de protección y medidas de seguridad vial.

La vía nacional se encuentra entre los 1100 y 3,800 m.s.n.m., tiene una longitud de 67 kilómetros; y para su ejecución se ha destinado un inversión de S/ 161´ 936,499.40 nuevos soles.

Los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura de esta nueva carretera, pues une el extremo norte de La Libertad con la capital de la región.

Antes, el trayecto que debían recorrer los ciudadanos para llegar a Trujillo se lograba en más de 8 horas, tiempo que se ha visto reducido con la puesta en servicio de esta nueva vía.

Además, la provincia de Bolívar también se conectará con la región San Martin ya que el tramo final llega al centro poblado Naranjillo, que delimita con ambos departamentos. Se beneficiará a más de 16 mil habitantes de los pueblos de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condomarca y Bambamarca de las provincias liberteñas de Bolívar.y Sánchez Carrión.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la ejecución de infraestructura vial que garantice el transporte en mejores condiciones de seguridad y eficiencia; construyendo vías que conecten a nuestros pueblos de todo el Perú.

Lima, 07 de julio del 2022.