NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL SE INAUGURA EN JUNÍN.

  • Mejoramiento de la vía Mazamari – Pangoa – Cubantía optimizará el tránsito y dinamizará la economía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, pone al servicio de la población de Junín una nueva infraestructura vial que mejorará la transitabilidad y la integración de los pueblos del departamento de Junín.

La carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía está ubicada en la provincia de Satipo y beneficiará a más de 61 mil habitantes de la región. Esta ruta es una vía de acceso hacia los departamentos de Cusco y Ayacucho, así como a la zona de los Valles de los ríos Vilcanota, Ene y Mantaro.

Esta obra contó con una inversión de 229 millones de soles y contempla la intervención de 35 km a nivel de carpeta asfáltica en caliente y la construcción de 8 puentes de hasta 43 metros de longitud.

Con esta nueva vía se beneficia a una población aproximada de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta, ubicados en los distritos de Mazamari y San Martín de Pangoa.

Esta carretera permitirá reducir los tiempos de viajes, dinamizará el transporte y comercio de los productos agrícolas que se cultivan en la zona y permitirá  mejorar la calidad de vida entre los pobladores, ya que tendrán mayor acceso a servicios de salud y educación.

Esta obra se adecua a las exigencias del desarrollo y promueve la integración nacional, ofreciendo una vía que conecta pueblos y promueve el desarrollo de la región.

Lima, 25 de octubre del 2019.