NUEVO PUENTE MARANURA SE PONE EN SERVICIO EN CUSCO.

  • Infraestructura vial beneficia a más de 155 mil habitantes de manera directa y garantiza la conectividad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de los habitantes de la región Cusco con la puesta en servicio del puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco – Quillabamba, en la provincia de La Convención.

Este nuevo puente, que cruza el rio Vilcanota, se convierte en uno de los más grandes del país y es una solución definitiva en la zona, para así, contar con una vía que mejore la conectividad de la sierra con la selva cusqueña.

Es así que, que con este puente, de 202 metros de longitud, ese reemplaza al puente modular que venía operando, con lo cual se mejora y garantiza la conectividad en la provincia de La Convención con el resto del país.

Esta nueva estructura es un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas.  Además, tiene un ancho total de 11.70 metros y es de doble vía, contando, además, con dos pasarelas peatonales laterales de 1.30 metros de ancho.

Esta infraestructura vial, en la que se invirtió S/ 40.4 millones, beneficia de manera directa, a 155,082 habitantes de la provincia de La Convención, con mejores condiciones de transitabilidad tanto peatonal como vehicular.

 

Lima, 30 de diciembre del 2020.