PASCO: SE ATIENDE EMERGENCIA VIAL EN LA CARRETERA OXAPAMPA – POZUZO.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, viene atendiendo la emergencia vial presentada en el sector San Pedro, km 80, en el tramo Oxapampa – Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco, zona en la que se mantiene interrumpido el tránsito debido a un huaico.

Este evento se ha originado debido a las intensas lluvias que se han venido produciendo en la zona durante varios días, lo que provocó la caída, el dìa de ayer, de un huaico de gran magnitud, cubriendo 200 metros de la vía e interrumpiendo el tránsito en la misma.

En atención a esta emergencia vial, Provias Nacional ha desplegado maquinaria pesada (retroexcavadoras, cargadores frontales, tractor oruga) a la zona y se cuenta con cuadrillas de trabajo quienes vienen realizando la limpieza y la remoción del derrumbe en la zona

Debido a la magnitud de evento y a las condiciones climáticas se estima que estos trabajos se extiendan hasta el fin de semana.

Se exhorta a los usuarios de la vía,  tomar las precauciones correspondientes, respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en el sector.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito.

 

Lima, 23 de marzo del 2022.