PIURA: AUTORIDADES SUPERVISAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE INDEPENDENCIA.

  • Esta infraestructura demanda la inversión de más de S/ 62 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, supervisaron hoy el avance de la construcción del nuevo puente Independencia, ubicado en la Carretera Piura – Catacaos – Sullana – Dv Bayovar, distrito de Catacaos en el departamento de Piura.

La nueva infraestructura, ubicada sobre las aguas del río Piura, cuenta con un diseño que permitirá evitar la formación de diques y así prevenir inundaciones en caso de crecida del río, entre estos se contempló la ampliación de 227 metros a 330 m de longitud y la elevación de 5 metros en relación al puente anterior.

El Programa de Puentes de PROVIAS Nacional ha tomado como política que todos los Puentes del norte del país sean diseñados con cimentación profunda (pilotajes) y con capacidad hidráulica para venidas máximas extraordinarias.

El puente podrá soportar las 48 toneladas de peso en tránsito sobre su calzada. También un incremento de caudal de hasta 6000 metros cúbicos por segundo. Se prevé que el puente esté culminado en el 2020.

De esta manera, esta construcción vial favorece a elevar la competitividad en el sector transportes, agrícola y las exportaciones del país, pues disminuye los costos del transporte y tiempo de viaje, siendo la principal vía de comunicación que asegurará la conectividad vial de las poblaciones de Catacaos y La Arena con la provincia de Sechura.

Esta obra forma parte del paquete de puentes por reemplazo que se han programado en la zona norte del país, y demandó una inversión de más de 62 millones de soles. La puesta en operación del puente  beneficiará de forma directa a más de 85 mil habitantes de la región.

 

Lima, 29 de noviembre del 2019.