PIURA: CONTINÚAN TRABAJOS EN LA RUTA CANCHAQUE – HUANCABAMBA.

La obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Emp. PE – 1NJ (Dv. Huancabamba) Buenos Aires – Salitral – Dv. Canchaque – Emp. PE-3N Huancabamba, Tramo: km. 71+600 – Huancabamba”, se ejecuta en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

La construcción de la vía se encuentra a cargo del Consorcio Vial Piura, supervisado por la empresa Cesel S.A..  A la fecha cuenta con un 9.3 % de avance físico y como parte de los trabajos se está realizando obras preliminares, movimiento de tierras, excavación en material suelto y protección ambiental en 10 sectores de esta carretera.

La ejecución de esta obra comprende el asfaltado de 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con una calzada de doble vía, adicionalmente, bermas a los lados.

Esta vía, altamente esperada por la población de esta provincia norteña, cuenta con una inversión de S/ 495,241,754 millones de soles, para el beneficio directo de más de 126 mil habitantes

El objetivo de los trabajos es contar con una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el acceso de la mercadería producida en estas zonas hacia los mercados locales y regionales.

 

Lima 21 de febrero del 2020