PIURA: TRABAJOS DE CONSERVACIÓN  Y SEGURIDAD VIAL SE EJECUTAN EN LA PANAMERICANA NORTE.

  • A través de la Unidad Zonal Piura se trabaja en el mantenimiento rutinario y la colocación de reductores de velocidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza intervenciones de mantenimiento y conservación entre los kilómetros 993 al 996 de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Óvalo La Legua – Av Gullman, ubicado en  la provincia de Piura.

A través de la Unidad Zonal Piura, se ha realizado la conservación de las señales de seguridad vial, tanto verticales como horizontales, la conservación de marcas en el pavimento, la conservación y reposición de tachas reflectivas a fin de generar la reducción de la velocidad de los vehículos y salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la zona.

Asimismo, ha ejecutado actividades de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial. Constantemente se vienen desarrollando trabajos de limpieza de calzada y conservación del derecho de vía.

Por otro lado, especialistas de Provías Nacional realizan una evaluación de seguridad vial en el tramo, a fin de poder determinar la colocación de reductores de velocidad.

Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la vía.

Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional no concesionada y velar por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.

 

Lima, 01 de julio del 2022.