PRESIDENTE ENTREGÓ RENOVADA AVENIDA PROGRESO EN PIURA.

PRESIDENTE KUCZYNSKI ENTREGÓ RENOVADA AVENIDA PROGRESO EN PIURA

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de la renovada avenida Progreso, vía estratégica de la ciudad de Piura que beneficiará a más de 123,000 habitantes de manera directa.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, así como el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Ricardo Bernales.

Las obras de reciclado y recapeo en los 5,3 kilómetros de esta avenida de alto tránsito, demandaron una inversión de 8,8 millones de soles.

La avenida Progreso es el principal acceso desde Piura a Catacaos y el ingreso desde la Carretera Panamericana Norte a la ciudad de Piura; además de ser el principal acceso al aeropuerto de la ciudad.

El titular de PVN explicó que esta vía, por la que circulan unos 12,000 vehículos por día, permitirá –junto a la recientemente abierta Vía de Evitamiento de Piura- que los turistas puedan llegar a Piura y salir del aeropuerto hasta la Carretera Panamericana Norte y directamente a Sullana y/o Paita y balnearios de las regiones norteñas de manera cómoda y segura.