PROVIAS NACIONAL ATIENDE EMERGENCIA VIAL EN HUÁNUCO.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, atiende la emergencia vial ocurrida en el km 101 de la carretera Huánuco – Tingo María, sector Cayumba, en donde se ha producido un huaico, debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en la zona.

Para la atención de esta emergencia, Provias Nacional ha trasladado maquinaria pesada y un equipo de trabajo que permitan liberar la vía a la brevedad.

La conservación y mantenimiento de esta carretera se encuentra a cargo de una empresa contratista – conservadora y es supervisada por la Unidad Zonal Huánuco.

Para dar atención de esta emergencia vial ha trasladado una retreoexcavadora que ya está realizando los trabajos de limpieza y remoción de rocas arrastradas por el huaico.

En tanto se continúe atendiendo emergencia vial, se contará con vigías a cargo del tránsito vehicular, por lo que se insta a los conductores a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal que trabajará durante las siguientes horas en este sector.

Lima, 14 de noviembre del 2020.