PROVIAS NACIONAL ATIENDE EMERGENCIAS VIALES EN AMAZONAS.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene trabajando en la recuperación de la transitabilidad atendiendo las emergencias viales presentadas en el departamento de Amazonas, ocasionadas por  lluvias en esta región.

Algunos sectores de la carretera Emp PE-5N (Corral Quemado-Cumba-Desv. Yamon – El Triunfo – Lonya Grande – Camporredondo – Quispe – Ocalli – Providencia – Collonce – Huaya Belen – Conilla – Cohechan – Lonya Chico – Emp AM – 108 (Desv. Luya), se han visto afectados, por lo que todas ellas están siendo atendidas a través de la Unidad Zonal Amazonas a fin de restablecer la transitabilidad en los tramos.

Se ha desplegado cuatro pool de maquinarias, distribuídos a lo largo de la carretera para la atención en cada sector, con la finalidad de recuperar el estado de las vías en el menor tiempo posible.

Al momento, se ha recuperado el tránsito se mantiene restringido a un carril, en tanto los trabajos de atención de las emergencias continúan.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así  garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

 

Lima, 19 de mayo del 2022.