PROVIAS NACIONAL ATIENDE EMERGENCIAS VIALES EN AMAZONAS.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene trabajando en la recuperación de la transitabilidad atendiendo las emergencias viales presentadas en las rutas nacionales del departamento de Amazonas, que han sido ocasionadas por las lluvias intensas presentadas en esta región.

Debido a ello, se han afectado algunos sectores de esta vía por lo que todas ellas están siendo atendidas a través de la Unidad Zonal Amazonas a fin de restablecer la transitabilidad en los tramos afectados.

En la ruta nacional El Reposo – Duran – Wawico – Sarameriza se mantiene habilitado un pase provisional en el km 17 de la quebrada Tañuspe luego de que colapsara el puente Flor de la Esperanza.  Se viene programando el traslado de estructuras metálicas para la instalación de un puente modular en este sector. Se mantiene la transitabilidad a un carril.

Asimismo, en el tramo Wawico – Nuevo Siasme (km 158) se ha restablecido el tránsito de manera restringida.  Se ha habilitado una variante en el sector, para rehabilitar la plataforma erosionada por la acción de las lluvias en la zona.  En la zona se mantiene equipo mecánico que continuará trabajando hasta restablecer totalmente la transitabilidad.

En el tramo El Reposo – Casual (km 22), se trabaja en el enrocado de un estribo del puente Guadalupe, además de la limpieza y descolmatacion de la quebrada. Se mantiene la transitabilidad de manera restringida.

Por otro lado, en la ruta Chamaya – Jaen – San Ignacio, continúa la atención, en la quebrada Tinguilla, realizando trabajos de enrocado en uno de los estribos del puente Linderos, ubicado en el km 14 de esta ruta, y así evitar la erosión de la plataforma debido al incremento de las aguas por la activación de la quebrada debido a las lluvias intensas presentadas en la zona. Se cuenta con personal en la zona y maquinaria pesada (un cargador frontal y un camión volquete).  Se mantiene la transitabilidad en el sector.

Asimismo, en el sector El Ciruelo (km 80) se ha trasladado maquinaria pesada para atender el derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales que viene afectando a esta región.  Los trabajos continuarán hasta recuperar totalmente la transitabilidad.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así  garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Lima, 12 de noviembre del 2021.