PROVIAS NACIONAL ATIENDE  EMERGENCIAS VIALES EN LA RED VIAL NACIONAL  .

Desde el inicio de la temporada de lluvias, Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha trabajado para restablecer el tránsito en las vías nacionales no concesionadas, que se han visto afectadas por derrumbes, huaicos y crecidas de ríos.

Las inclemencias del clima han ocasionado daños en las carreteras del país, afectando la transitabilidad del transporte particular y de carga pesada; así como el libre tránsito de los ciudadanos.

Estas emergencias viales, han sido atendidas a través de las 18 Unidades Zonales de Provías Nacional, para lo que se cuenta con 194 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país. Asimismo, contamos con 47 contratos de conservación de las rutas nacionales no concesionadas.

Todo ello ha permitido una pronta atención de las emergencias, trabajando para restablecer el tránsito en las zonas afectadas, en condiciones que garanticen la seguridad en el traslado de las personas por los sectores dañados.

En lo que va del año se han presentado un total de 125 emergencias viales en todo el país, de las cuales se han superado 80.  A la fecha se tienen 45 emergencias activas con tránsito restringido y aún se trabaja en ellas. Además de atienden otras 10 que se iniciaron el año pasado.

A su vez, mediante el programa Arranca Perú, también se brinda atención de emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas a través de las Unidades Zonales y las empresas contratistas – conservadoras.

Cabe mencionar que se han establecido todos los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid -19 requeridos durante los trabajos de atención en los diferentes sectores afectados y así preservar la salud de trabajadores y de la población.

 

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales no concesionadas, sean vías seguras para todos los peruanos.

 

Lima, 09 de febrero del 2021.