PROVIAS NACIONAL CAPACITA A SERVIDORES SOBRE LOS PROCEDIMIETOS DE CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE ARRANCA PERÚ.

Luego de que el OSCE aprobara las bases estándar el 26 de junio del 2020, mediante directiva N°07-2020-OSCE/CD, se organizó una capacitación virtual en la que participaron los jefes zonales y el personal administrativo de las 18 Unidades Zonales de Provías Nacional, con la finalidad de proporcionarles toda la información necesaria sobre el procedimiento especial de contrataciones y los alcances estipulados en el D.U. 070-2020.

Es así, que más de 100 funcionarios y personal administrativo de las Unidades Zonales de Provías Nacional, recibieron una capacitación sobre el procedimiento especial de selección para la contratación de bienes y servicios relacionados a trabajos de mantenimiento de las vías nacionales, en el marco de la implementación del  programa Arranca Perú.

Mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, el Gobierno Central designó recursos a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de 190 municipalidades provinciales para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en más de 60 mil kilómetros de la Red Vial Nacional y Vecinal.

Provías Nacional ha priorizado el mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico en 9,790 kilómetros de vías nacionales no concesionadas y 568 puentes en todo el país.  Se contará con un presupuesto que supera los S/ 534.6 millones para que, a través de las Unidades Zonales, se trabaje en optimizar las condiciones de transitabilidad de la vías.

Los equipos de las Unidades Zonales contarán con la asistencia permanente de nuestros especialistas en contrataciones, para que de esta manera puedan iniciar sus procedimientos, en concordancia con lo que dicta la norma y así se inicien en el más breve plazo los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales.

Con el reinicio de las actividades de mantenimiento en la Red Vial Nacional,  se generará más de 27 mil nuevos puestos de trabajo, lo que contribuirá a dinamizar la economía mediante la contratación de mano de obra local calificada y no calificada y además, financiar la contratación de servicios técnicos y administrativos que permita el fortalecimiento de capacidades.

Lima, 03 de julio del 2020.