PROVÍAS NACIONAL COORDINA ACCIONES SOBRE EL PROYECTO DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL.

 

Con la finalidad de atender la demanda de los representantes del Comité Técnico de la Autopista del Centro y del Comité de Gestión de la Nueva Carretera Central del Bicentenario, el director ejecutivo, Jorge Ñahue, sostuvo una reunión informativa sobre  los avances del proyecto  de la nueva carretera Daniel Alcides Carrión.

En esa reunión, en la cual el director ejecutivo de Provías Nacional participó acompañado de un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se les expuso detalles de los procedimientos que se viene convocando, relacionados al estudio de dicho proyecto.

Asimismo, se acordó sostener reuniones informativas de manera periódica  y remitir a un equipo técnico que será conformado por los representantes de estos comités, el reporte del seguimiento con los avances del proyecto.

Datos de  la obra

Como se recuerda, a fines de mayo, se suscribió el contrato de Estado a  Estado entre La República del Perú y la República de Francia para la prestación del servicio de asistencia técnica en la ejecución del proyecto de construcción de la nueva carretera central, Daniel Alcides Carrión, que se ejecutará mediante un PMO a través  del Consorcio Egis – Setec,  quienes tienen a su cargo la dirección del proyecto.

Se intervendrá en aproximadamente 136 kilómetros desde el distrito de Chaclacayo ubicado en la provincia de Lima hasta el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli en Junín. Este proyecto incluirá la construcción de puentes, túneles, viaductos y contará con una calzada de cuatro carriles (dos en cada sentido del tránsito). Su diseño permitirá el tránsito de más de 8 mil vehículos diarios, que incluye aquellos de alto tonelaje.

La nueva carretera central es uno de los principales ejes logísticos del país por lo que el nuevo trazo de esta importante vía contribuirá a dinamizar la economía, reduciendo los costos logísticos y tiempos del transporte de carga pesada.

Provías Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando en proyectos de infraestructura vial que mejoren la conectividad de miles de peruanos.

 

Lima, 20 de octubre del 2021.