PROVÍAS NACIONAL CUENTA CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS A NIVEL NACIONAL.

El Ministerio de Transportes a través de Provías Nacional, ha elaborado protocolos de seguridad a ser implementados en las obras de infraestructura vial e intervenciones en las carreteras no concesionadas de todo el país con el fin de la propagación del COVID – 19.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que la entidad ha elaborado protocolos para la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en obras de carreteras y puentes, así como en los servicios de conservación, supervisión y consultorías de estudios y obras.

Asimismo, señaló que estos protocolos establecerán mecanismos mínimos de vigilancia, control y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19,  permitiendo la reducción del impacto en la salud de los trabajadores.  Además, con el reinicio de las actividades de rehabilitación y conservación de la infraestructura vial, se contribuirá a reactivar la economía y el flujo de empleos.

Los protocolos han sido enviados al Ministerio de Salud para su revisión y luego de ser  aprobados se iniciarán acciones inmediatas para su implementación.

Cabe indicar que Provías Nacional ha continuado atendiendo las emergencias viales ocasionadas por las inclemencias del clima durante el Estado de Emergencia Nacional,  y también ha seguido ejecutando trabajos de conservación para mantener en óptimo estado de transitabilidad las rutas nacionales que permitan el transporte de productos de primera necesidad a todos los pueblos del país.

Lima, 29 de abril del 2020.