PROVÍAS NACIONAL CULMINA LA INSTALACIÓN DE CUATRO PUENTES MODULARES EN REGIÓN JUNÍN.

default

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), culminó los trabajos de instalación de cuatro puentes modulares en la ruta PE -28H, tramo Pangoa – Tsomaveni, ubicados en el departamento de Junín.

El puente Chichireni, ubicado en el km 41, es el más grande con una longitud de más de 124 metros. Asimismo, los puentes Tincaveni (60.96 m), Tsomaveni (48.77 m) y Matereni (18.29 m) cuentan con 4.20 m de calzada. Para ello, la inversión ascendió a S/ 5’164,840.68 millones de soles.

Durante la época de lluvias los caudales de los ríos Chirireni, Tincaveni y Tsomaveni se incrementan considerablemente lo que imposibilita que los pobladores puedan trasladarse hacia las márgenes opuestas de los ríos y hacia otros poblados, ya que en la zona no se contaba con estructuras viales ni puentes.

En ese sentido, la instalación de estas estructuras modulares garantizan la transitabilidad en condiciones seguras durante todo el año; y además permite reducir los tiempos de viaje y el transporte de diversos productos de la zona como el café, el cacao, los plátanos, la yuca, entre otros, hacia otros mercados.

Con la puesta en servicio de estas estructuras  se garantiza las condiciones de transporte en la zona, beneficiando directamente a más de 120 mil pobladores de los distritos de Pangoa y Mazamari, en el que se encuentran las comunidades nativas Asháninkas.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la construcción e instalación de infraestructura vial que permita mejorar la transitabilidad y conectar a más peruanos.

Lima, 12 de agosto del 2022.