PROVÍAS NACIONAL REACTIVARÁ 36 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA RED VIAL NACIONAL.

  • Serán 36 puentes que se reactivarán en algunos departamentos del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha priorizado reanudar  36 obras de puentes en seis regiones del país durante la primera fase del plan de reactivación económica indicada por el gobierno, una vez finalizado el periodo de emergencia nacional.

El reinicio de estas obras permitirán dar continuidad a la construcción de los proyectos viales suspendidos durante el estado de emergencia y cuya inversión representa más de S/ 299 millones de soles, reactivando además, aproximadamente 1,060 puestos de trabajo.

Entre estos 36 proyectos priorizados en esta Fase 1 se han considerado reiniciar 4 puentes en Tumbes, 4 en Áncash, 8 en Junín, 13 en Cajamarca, 6 puentes en La Libertad y uno en Arequipa.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que la entidad ha elaborado protocolos sanitarios, en el marco de la Resolución Ministerial N° 257-2020-MTC/01, los cuales están orientados a la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en estas obras de puentes, así como en las obras de carreteras, servicios de conservación, mantenimiento, supervisión; y consultorías de estudios y obras, programadas para las siguientes fases del plan de reactivación.

Indicó, además, que con el reinicio de las actividades de rehabilitación y conservación de la infraestructura vial, se contribuirá a reactivar la economía y el empleo, asi como con el reinicio de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad (PNIC).

Provías Nacional, ha continuado atendiendo las emergencias viales presentadas durante el Estado de Emergencia Nacional, así como con la ejecución de trabajos de conservación rutinaria para mantener la transitabilidad en las rutas nacionales para el traslado de productos de primera necesidad a la población.

 

Lima, 13 de mayo del 2020.