PROVÍAS NACIONAL REALIZA TRABAJOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN LA CARRETERA LA CALZADA- SORITOR- SELVA ALEGRE- OMIA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza trabajos de atención de emergencias en el corredor vial La Calzada- Soritor- Vista Alegre- Alto Saposoa- Huicungo- Chirimoto – Omia, en el departamento de San Martín- Amazonas.

A fin de recuperar la transitabilidad en la ruta, la Unidad Zonal San Martín- Loreto de Provías Nacional (PVN) viene realizando las labores de atención en el km 30 al 34 del sector Selva Alegre – Nueva Galilea debido a la erosión de la plataforma.

Provías Nacional desplegó la maquinaria y el personal especializado necesarios, para realizar los trabajos de perfilado de la superficie, además de  asegurar la limpieza de calzadas, bermas y cunetas. Esto con el fin de recuperar el estado de las vías en el menor tiempo posible

Cabe precisar que mientras dure el proceso de contratación para la ejecución del saldo de obra del tramo La Calzada- Selva Alegre, la Unidad Zonal San Martín- Loreto de Provías Nacional (PVN) se encuentra a cargo de los trabajos de mantenimiento rutinario en todo el corredor vial La Calzada- Soritor- Vista Alegre- Alto Saposoa- Huicungo- Chirimoto – Omia, así como de la atención de las emergencias viales que se presentan en la plataforma de esta vía.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales y garantizar la transitabilidad en las vías nacionales.

Lima, 02 de agosto de 2022