PROVIAS NACIONAL REALIZA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha continuado realizando trabajos de conservación de la carretera Checca – Masocruz en Puno, con la finalidad de garantizar la transitabilidad de esta vía durante el estado de emergencia y así permitir el transporte de productos de primera necesidad así como del personal médico y de las fuerzas del orden en esta región.

Durante este periodo, Provías Nacional realizó trabajos de mantenimiento a través de la Undiad Zonal Puno, para lo que se dispuso el despliegue de personal técnico y de maquinaria pesada para dar atención a lo largo de los 72 kilómetros de la carretera y así asegurar la transitabilidad y evitar el deterioro de la vía.

Como se recuerda la obra inició en de 2018 para lo cual se destinó una inversión de más de S/ 242 millones para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito y que a la fecha tiene un 53% de avance físico.

Mientras se convoca el proceso para la culminación de esta obra, el mantenimiento de la vía se realizará por administración directa, para lo cual se cuenta con la maquinaria pesada y equipo de trabajo necesarios .

Asimismo, con la culminación de dicha carretera se elevará la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

Lima 16 de junio del 2020.