PROVÍAS NACIONAL SUPERA EJECUCIÓN DE META EN INVERSIONES PROGRAMADA PARA JULIO 2022.

Provías Nacional (PVN), Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, devengó S/ 204.2 millones, superando en 36% la meta en inversiones prevista por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para julio del 2022, alcanzando un nivel de 45.5%, en la ejecución de inversiones, en lo que va del presente año, equivalente a S/ 1,416 millones, del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), que asciende a S/ 3,111 millones.

PVN con los S/ 204.2 millones, devengados en el mes de julio 2022, alcanzó una ejecución del 136%, respecto a la meta prevista por el MEF, para este mes, que fue de S/ 150.5 millones.

La actual gestión de PVN viene ejecutando en forma eficiente el presupuesto asignado. Así, en el mes de julio la ejecución acumulada en actividades e inversiones alcanzó los S/ 2,342 millones, lo que representa una ejecución del 43.7%, del total del presupuesto, inversiones y actividades.

La ejecución de inversiones en julio 2022 corresponde a obras de mejoramiento de infraestructura vial de carreteras, obras de construcción de los puentes y obras de proyectos de inversión de carpeta asfáltica definitiva, en la ruta nacional.

PROVIAS NACIONAL impulsa una mejor ejecución presupuestal con el propósito de contribuir a tener un país con servicios de transportes y comunicaciones eficientes, integrado nacional e internacionalmente, que contribuya a la competitividad de las actividades productivas y mejore la calidad de vida de más peruanos, especialmente de los más vulnerables.

Lima, 05 de agosto de 2022