PROVIAS NACIONAL TRABAJA PARA RECUPERAR TRANSITABILIDAD EN EL SECTOR CHOQUELLOHUANCA EN CUSCO.

El puente Amaybamba, que se encuentra ubicado en el km 502 de en el sector Choquellohuanca de la carretera Ollantaytambo – Quillabamba del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, colapso el día de ayer, 21 de diciembre,  debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en la zona.

Equipo de la zonal Cusco de PROVIAS Nacional se encuentra atendiendo la emergencia con maquinaria pesada. Para ello, se ha trasladado un cargador frontal,una retroexcavadora, un tractor neumático, un tractor oruga y dos volquetes las cuales se encuentran realizando la limpieza del cauce.

Asimismo, se están trasladando estructuras metálicas de un puente modular a la zona para coordinar su instalación, en cuanto las condiciones lo permitan, ya que las lluvias persisten y caudal del rio viene incrementándose.

Además, un equipo especializado de ingenieros se encuentran en la zona supervisando los trabajos que se vienen ejecutando en el acceso provisional (badén), a 200 m aguas arriba del puente, que permita recuperar la transitabilidad en el sector. También se viene realizando un diagnóstico de los daños generados en los estribos del puente para determinar la mejor estrategia de intervención para colocar el puente modular.

Lima, 22 de diciembre de 2018