PROVIAS NACIONAL Y ANTAMINA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

  • Convenio permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en la provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribe acuerdo con la empresa Antamina a fin de que se ejecuten trabajos de  recuperación de la transitabilidad, así como mejorar las condiciones  de los niveles de servicio y de seguridad vial en la carretera Pativilca – Conococha,  entre el sector Cajacay (km 90) y  Colquimarca (km110), ubicado en la provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.

El director Ejecutivo, Rufino Galindo, y la representante de la empresa Antamina, Claudia Cooper, participaron de la firma de este importante convenio.

Este acuerdo permitirá la intervención de la empresa, quienes realizarán la pavimentación en 20 kilómetros de esta ruta, lo que permitirá recuperar la transitabilidad en sectores críticos de esta vía.  Además, significa un ahorro sustancial para el Estado ya que será la empresa quien realice la inversión en este proyecto.

Con esta intervención se beneficiará de forma directa a los poblados de Cajacay y Colquimarca, quienes tendrán a su disposición una vía para trasladar sus productos agrícolas.

Por otro lado, se mejorará la transitabilidad para vehículos de carga pesada y de transporte terrestre de carga y pasajeros.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas con el sector privado de manera transparente y honesta, en pro de la ciudadanía

 

Lima, 15 de julio del 2022.