PROYECTOS DE INFRAETRUCURA VIAL BENEFICIARÁN A LA POBLACIÓN DEL VRAEM.

En reunión sostenida con el congresista de la República, Perci Rivas, y con autoridades de las municipalidades de la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, acompañado de funcionarios de la entidad, brindó información sobre el estado de avance de los proyectos programados para estas zonas de incidencia.

Durante la reunión, los funcionarios de Provías Nacional atendieron las consultas y necesidades presentadas por las autoridades y se plantearon soluciones a las diversas problemáticas que afecta la transitabilidad en diferentes rutas de la zona.

Uno de los proyectos, materia de consulta, fue la elaboración del estudio definitivo para la construcción del puente San Francisco, ubicado en el distrito de Kimbiri, en Cusco, cuya convocatoria se realizará a finales de diciembre de este año y se estima la firma del contrato para marzo del 2021.

Para ello, se gestionará  la suscripción de un convenio con las municipalidades de Kimbiri y de Ayna, para el apoyo en la liberación de terrenos necesarios para la construcción del puente y sus accesos, así como la disponibilidad de canteras y áreas auxiliares necesarias.

Asimismo, se realizará una inspección al puente actual para verificar las condiciones del tránsito vehicular y el estado de las estructuras y así poder programar su mantenimiento a la brevedad.

Además, se programarán trabajos de conservación del anillo vial a través de la Unidad Zonal de Ayacucho,  así como la intervención en los sectores críticos en la ruta La Quinua – San Francisco.

Para la atención y supervisión de las condiciones de la transitabilidad de las rutas nacionales en la zona, se ha considerado la creación de la Unidad Zonal Vraem, que tendrá como principal objetivo atender y conservar en optimo estado la Red Vial Nacional de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en beneficio de todos los pobladores de este sector del país.

Lima 01 de diciembre del 2020.