PTE. LAS TORRES.

NOTA DE PRENSA
INSTALACIÓN DEL PUENTE MODULAR EN AV. LAS TORRES, CHOSICA ESTÁ EN MARCHA

300.000 mil vecinos de Huachipa, Lurigancho, serán beneficiados por la obra

Con la presencia del presidente de la Republica, Pedro Pablo kuczynski y el ministro del MTC, Martin Vizcarra,  se inició los trabajos de instalación del puente modular en la Av. Las Torres en la zona de Huachipa, Lurigancho.

Esta obra, que será entregada el próximo mes, beneficiará a 300,000 mil vecinos de Lima Este restableciendo el tránsito de las localidades de Huachipa, Jicamarca y Cajamarquilla.

El proyecto contempla la instalación de un puente modular de 52 metros de longitud de dos vías, apoyado en tres pilotes excavados en cada lado y unidos mediante una viga cabezal, en el cual sostendrá los extremos del puente, además contará con pasarelas peatonales en ambos lados.

Esta infraestructura demandará de una inversión de 6 millones 600 mil soles, de los cuales 2 millones 400 mil soles se destinarán a la estructura misma del puente, y 4 millones 400 mil soles a las obras de cimentación, pilotaje, instalación y enrocado. La instalación de este puente metropolitano, que a pedido de la alcaldía limeña es asumido por el MTC, y encargado a Provías Nacional, es parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, así lo indicó el mandatario.

FOTOS