PUENTE COVIRIALI PROMUEVE EL TURISMO Y LA AGROEXPORTACIÓN EN JUNÍN.

Mediante la instalación del puente modular Coriviali, se facilita el acceso a destinos turísticos de la región Junín, el cual fue instalado por Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así, el puente modular Coviriali promueve el turismo, facilita el traslado de productos agrícolas, como naranja, cacao, café, plátano, entre otros, y contribuye a que la industria de las piscigranjas continúe desarrollándose. Todo ello impulsa la competitividad de la región Junín.

Para la instalación del puente se  invirtió  S/ 1.7 millones. De esta manera, se mejora el tránsito en el sector y la conexión entre Satipo con Santa Rosa de Ocopa (provincia de La Concepción).

La nueva infraestructura, ubicada en el distrito de Satipo, tiene 81 metros de largo y doble carril, fue instalada en reemplazo de un puente reticulado que presentaba problemas estructurales. De esta forma, se brindan condiciones de transporte más eficientes a los residentes de la zona y a los turistas.

Cabe destacar que el puente Coviriali se encuentra en la carretera Huancayo -Concepción – Comas – Satipo, que es un ingreso desde el Valle del Mantaro hacia la Selva Central, y facilitara el comercio y turismo entre estas importantes zonas geográficas.

De esta manera, Provías Nacional fortalece la cadena logística del país y la conexión con los pueblos mediante la instalación y  mejoramiento en la Red Vial Nacional, no concesionada.

 

Lima, 16 de junio del 2022