PUENTE MODULAR DE GRANDES LUCES SE INSTALA SOBRE EL RÍO MANTARO.

 

  • Estructura modular une los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Junín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, restablece el tránsito vehicular de manera restringida en Mayocc, en la carretera Longitudinal de la Sierra (PE-3S) con la instalación de un puente modular, ubicado sobre el río Mantaro, en la provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica.

Este puente metálico modular de grandes luces, se encuentra ubicado en el kilómetro 310 de la carretera Longitudinal de la Sierra (PE 3S). Tiene una longitud de 109 metros, de doble vía y pasarelas peatonales, soportado en estribos de concreto armado.  Esta estructura reemplaza a un puente modular de una vía que fue instalado en los años 80.

Los trabajos de instalación del puente se ejecutan por administración directa y se iniciaron en el mes de agosto de este año y ha contado con una inversión de S/ 1´153,338.19 soles, han sido supervisados por especialistas en puentes y por la Unidad Zonal de Huancavelica de Provías Nacional

Con la instalación de este puente modular, que une los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Junín, se restablece el tránsito de manera restringida a un carril por esta vía, ante el incremento del caudal del río Mantaro, debido a la temporada de lluvias.

En tanto, los trabajos de instalación finales continuarán hasta el 30 de este mes para habilitar el tránsito vehicular definitivo por este puente.

Estos trabajos son necesarios para preservar el flujo vehicular en la vía, y garantizar la seguridad y transitabilidad por esta vía.

Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales e invoca a los usuarios a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular en esta región del país.

 

Lima, 29 de diciembre del 2020.