PUENTE MODULAR UNION MANTARO CUENTA CON UN 60% DE AVANCE.

 

 

  • Estructura modular une los departamentos de Junín y Ayacucho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa trabajando en la instalación de un puente modular ubicado sobre el río Mantaro, que une a los departamentos de Junín y Ayacucho.

Este nuevo puente colgante modular, se ubica en el km 7+902 en la ruta Rosario – Canayre – Unión Mantaro – José Olaya – Yaviro. Tendrá una longitud de 155 metros, será de una vía y estará soportado en estribos de concreto armado.

Los trabajos de instalación del puente se iniciaron en el julio del 2021 para lo que cuenta con una inversión de S/ 7’423,507.25 soles. Los trabajos vienen siendo supervisados por especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional

Con la instalación de este nuevo puente modular, se integran las provincias de Satipo en Junín con la provincia Huanta en Ayacucho y beneficiará directamente a los habitantes de los poblados de San Martín de Pangoa y Unión Mantaro,

De acuerdo a lo programado, los trabajos de instalación del puente continuarán hasta el mes de setiembre, fecha en la cual se estima culmine el servicio.

Estos trabajos son necesarios para integrar, conectar y garantizar la seguridad y transitabilidad por esta vía.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la construcción e instalación de infraestructura vial que permita mejorar la transitabilidad y conectar a más peruanos.

 

Lima, 02 de junio del 2022.