PUNO: SE CONVOCARÁ PROCEDIMIENTO PARA CULMINAR LA CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó el expediente técnico del saldo de obra del proyecto de mejoramiento de la carretera Checca – Masocruz, lo que permitirá convocar, en el próximo mes de mayo, el proceso de selección para concluir la construcción de esta vía que se ubica en el distrito de Ilave, departamento de Puno.

Como se recuerda, debido a incumplimientos contractuales por parte de la empresa constructora y, en salvaguarda de los intereses del Estado, el contrato que se tenía para la ejecución de esta obra fue resuelto a inicios del 2020, luego de lo cual, con la finalidad de evitar el deterioro de la carretera y asegurar su transitabilidad, Provias Nacional, viene ejecutando labores de conservación a través de la Unidad Zonal de Puno.

El mejoramiento de la carretera Checca – Masocruz tendrá una longitud total de 73 kilómetros, dos carriles de un sentido cada uno, bermas laterales, cunetas, así como la construcción de 04 puentes cuyas longitudes varían entre 36 y 140 metros, que consideran pases peatonales, vehiculares y de animales que han sido incorporados para atender las necesidades de la población.

Esta obra beneficiará de manera directa a cerca de 108 mil habitantes de las provincias de El Collao y Chucuito. Para ello, se cuenta con una inversión de más de S/ 242 millones, con lo que se permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional no concesionada, y así mejorar las condiciones del transporte en beneficio del país.

 

 

Lima, 21 de abril del 2022.