REINICIO DE TRABAJOS DE LA OBRA LIMA -CANTA – HUAYLLAY.

  • Se han implementado todos los protocolos sanitarios en salvaguarda de los trabajadores y la población.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, reinicia los trabajos de ejecución de la obra de “Mejoramiento, Rehabilitación, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial: Lima – Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Emp.PE- 3N, tramo Canta – Huayllay”, la cual estuvo suspendida durante el periodo de emergencia nacional a causa de la propagación del Covid – 19 en el país.

Las obras de construcción y mejoramiento del tramo Canta (Lima) y Huayllay (Pasco), consisten en la solución definitiva, con pavimentación a nivel de carpeta asfáltica en caliente, en 74 kilómetros de esta vía, la que además forma parte del corredor vial que conecta a los departamentos de Lima, Junín y Pasco, perfilándose como una vía alterna a la Carretera Central, que permitirá descongestionar el flujo vehicular en dicha vía.

Este corredor vial es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional y es ejecutada por el consorcio empresa China Road And Bridge Corporation, el cual fue adjudicado por un monto que asciende a S/ 530,833,350.87 y bajo el contrato de préstamo suscrito entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comprende la construcción, rehabilitación, mantenimiento, conservación por niveles de servicio; así como la operación de la infraestructura vial nacional a través de la  construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros, por un periodo de 8 años.

“El proyecto se constituye como una vía alterna a la Carretera Central y permite mejorar y asegurar la accesibilidad y transitabilidad del transporte de pasajeros y carga en condiciones de continuidad, fluidez y seguridad a través de este

corredor vial, reduciendo los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte” señaló Luis Chan, director ejecutivo de Provías Nacional.

Esta obra se adecúa a las exigencias del desarrollo y promueve la integración nacional, ofreciendo una vía que conecte pueblos y promueva el desarrollo socio-económico, especialmente para la zona centro del país.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales a cargo de Provías Nacional, sean vías seguras para todos los peruanos”, finalizó el funcionario.

Lima, 08 de julio del 2020.