SAN MARTÍN: MTC TRABAJA PARA RESTABLECER LA TRANSITABILIDAD EN LA CARRETERA DV. TINGO MARÍA – TOCACHE.

  • Maquinaria pesada se encuentra atendiendo la zona afectada.

Debido a las intensas lluvias que han generado el aumento del caudal del río Tulumayo, se ha interrumpido el tránsito en  el km 478 de la carretera Dv. Tingo María – Porongo, sector Tulumayo, por erosión de la plataforma.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, dispuso inmediatamente el traslado de maquinaria pesada para la atención de la emergencia vial, y al momento la empresa contratista – conservadora viene trabajando en el encauzamiento del río, entre otras actividades para recomponer la vía.

Los trabajos iniciaron el día de ayer y continuarán hasta poder reconformar la plataforma y así restablecer el tránsito vehicular. En tanto, se viene  trabajando en una ruta alterna para vehículos menores por un acceso del puente Tulumayo ubicado en el km 475 que llega hasta el kilómetro 51 de la carretera  Tingo María – Dv. Tingo María – Tocache.

Se exhorta a la población a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal a cargo del tránsito en el sector.

 

Lima, 10 de febrero del 2020.