SAN MARTIN SE BENEFICIA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PIZANA – CAMPANILLA.

  • Vía de 90 kilómetros mejorará las condiciones de transitabilidad en la zona nororiente del país.

Con el fin de conectar a las regiones del nororiente del Perú, se encuentra próximo a finalizar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Tocache – Juanjuí, en el tramo Pizana – La Pólvora – Pizarrón – Perlamayo – Campanilla, de casi 90 kilómetros de longitud.

Para la ejecución de este tramo de carretera, se cuenta con una inversión que supera los 540 millones de soles, siendo esta obra de suma importancia para la población y mejorar el transporte de los productos agropecuarios por todo este eje de desarrollo, beneficiando directamente a cerca de 133 mil ciudadanos.

Esta vía conectará al departamento de San Martín con los departamentos de Amazonas, Huánuco, Pasco y Ucayali, beneficiando a los distritos de Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Tingo María  y Pucallpa.

Además, esta es una vía de acceso a la Carretera Central y permitirá reducir 6 horas del tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, mejorando las condiciones de transitabilidad así como los costos  en el transporte de carga de mercancías.

La vía cuenta con 2 carriles a nivel de asfalto, bermas a ambos lados y un sistema integral de drenaje compuesto por alcantarillas y cunetas, además de señalización vertical y horizontal con lo que se garantiza la seguridad de los usuarios de la vía.

Asimismo, se ha construido 4 puentes, cuyas longitudes oscilan entre 12 y 15 metros, facilitando el traslado por esta vía. Se estima que los trabajos concluyan en diciembre de este año.

Las carreteras además de ser un medio de conexión, son una base para el desarrollo de los pueblos llevando progreso e integración a  la zona nororiental del país.

 

Lima, 17 de noviembre del  2020.