SAN MARTÍN: SE HABILITARÁ UNA RUTA ALTERNA AL PUENTE PIZANA.

  • El sector coordina acciones con autoridades locales a fin de restablecer la transitabilidad en la zona.

 

Con el fin de brindar una solución frente a la emergencia vial presentada en el puente Pizana, se llevó a cabo una reunión en la que participaron las autoridades locales y representantes del ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de coordinar acciones para restablecer el tránsito vehicular en el km  679 de la carretera Dv. Tingo María – Tarapoto, sector Puerto Pizana en el distrito de La Pólvora, donde ocurrió el colapso de uno de los cables del Puente Pizana

Es tamos realizando las gestiones necesarias que permitan habilitar una ruta alterna provisional desde Pizana hasta Tocache por donde podrán transitar vehículos ligeros y de carga, con lo que se aliviará el tránsito por los accesos habilitados para el cruce a través de balsas en la zona del puente.

Para ello, se elaborará un convenio de cooperación interinstitucional entre el municipio de Tocache y Provías Nacional y así permitir habilitar esta ruta para el tránsito vehicular  durante el tiempo que demore en rehabilitar el puente Pizana.

Se estima que en tres días se pueda empezar a utilizar esta ruta alterna solamente para el tránsito de vehículos ligeros, inicialmente, y se ejecutarán trabajos se ensanchamiento en algunos sectores, para que posteriormente puedan transitar todo tipo de vehículos.

Por otro lado,  se mantienen habilitados dos accesos por donde vienen transitando de vehículos ligeros y pesados y que estos luego puedan cruzar el río en balsa, por lo que se cuenta equipo de trabajo y maquinaria pesada de la Unidad Zonal San Martín de Provías Nacional en estos sectores, para conservar los accesos operativos.

A fin de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular a través del puente.

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocados en la zona.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

 

Lima, 28 de enero del 2022.