SAN MARTÍN: CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA TOCACHE – JUANJUÍ.

  • Vía de 90 kilómetros mejorará las condiciones de transitabilidad en la zona nororiente del país.

Con el fin de conectar a las regiones del nororiente del Perú, continúan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Tocache – Juanjuí, en el tramo Pizana – La Pólvora – Pizarrón – Perlamayo – Campanilla, de casi 90 kilómetros de longitud.

Estas obras, se reiniciaron luego de la suspensión de los trabajos durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país.  Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución de la carretera.

Para la ejecución de este tramo de carretera, se cuenta con una inversión que supera los 540 millones de soles, siendo de suma importancia para transportar productos agropecuarios por todo este eje de desarrollo, beneficiando directamente a cerca de 133 mil ciudadanos.

Esta vía conectará al departamento de San Martín con los departamentos de Amazonas, Huánuco y Ucayali, beneficiando a los distritos de Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Tingo María  y Pucallpa.

Además, esta es una vía de acceso a la Carretera Central y permitirá reducir 6 horas del tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, mejorando las condiciones de transitabilidad así como los costos  en el transporte de carga de mercancías.

La vía contará con 2 carriles que estarán totalmente asfaltados, tendrá bermas a ambos lados y un sistema integral de drenaje, con alcantarillas y cunetas, además tendrá señalización vertical y horizontal.

Asimismo, se contempla la construcción de 4 puentes, cuyas longitudes oscilan entre 12 y 15 metros, facilitando el traslado por esta vía.

A la fecha, la obra tiene un avance físico de 90% y se estima que los trabajos concluyan durante el segundo trimestre del 2021.

Las carreteras además de ser un medio de conexión, son una base de desarrollo de los pueblos que llevará progreso e integración a  la zona nororiental del país.

Lima, 24 de setiembre del 2020.