Se amplia periodo de restricción del tránsito por el Serpentin de Pasamayo.

 

Con la finalidad de culminar los estudios de ampliación de la infraestructura en el Serpentín de Pasamayo, que busca fortalecer la seguridad vial en la zona, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 31 de diciembre del presente año el periodo de restricción en dicha vía para vehículos de transporte de personas en todas sus modalidades, dispuesto el pasado 3 de enero (R.D. N° 041-2018-MTC/15).

La circulación de vehículos de transporte de pasajeros (categoría M2 y M3) por el Serpentín de Pasamayo se restringe a partir del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y desde el km 75 en el sentido de Norte a Sur. Los vehículos destinados al servicio de transporte público deberán utilizar la variante de Pasamayo (ruta PE-1N).

La medida, dispuesta mediante Resolución Directoral N° 2715-2018-MTC/15, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se ejecuta de manera paralela con el plan «Pasamayo Manejo Seguro», que contempla importantes acciones próximas a implementarse por las autoridades competentes en seguridad vial.

También se establece que la restricción estará sujeta a evaluación permanente, con el objetivo de disponer las modificaciones que sean necesarias, para lo cual la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC solicitará la información a las autoridades nacionales y locales correspondientes, así como a la empresa concesionaria administradora de la vía.

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la mencionada medida y estará a cargo del cumplimiento de las restricciones señaladas y de las acciones necesarias para detectar toda infracción de tránsito o conducta indebida por no acatar lo dispuesto.