SE ATIENDE EMERGENCIA VIAL EN LA RUTA EL REPOSO – SARAMIRIZA EN AMAZONAS.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  a través de Provías Nacional, informa que, como producto las intensas precipitaciones que se vienen suscitando en el departamento de Amazonas, se ha producido el colapso del puente Flor de la Esperanza, ubicado en el km 17 de la ruta nacional EL Reposo – Duran – Wawico – Sarameriza originado por la activación de la quebrada Tañuspe.

Como acción inmediata, se ha trasladado equipo mecánico (un cargador  frontal y un tractor neumático) y personal de la Unidad Zonal Amazonas, quienes se encuentran en el sector a la espera de que las aguas desciendan y poder realizar un diagnóstico de los daños ocasionados al puente y establecer el tipo de intervención a realizar.

Como parte de las labores que se vienen realizando en la zona, se ha habilitado una variante a fin de restablecer la transitabilidad vehicular y peatonal. Asimismo se viene programando el traslado de estructuras metálicas para la instalación de un puente modular.

Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias al transitar y respetar las indicaciones del personal encargado del control del tránsito.

 

Lima, 28 de octubre del 2021