SE CONSTRUYEN PUENTES QUE MEJORARÁN LA TRANSITABILIDAD ENTRE CAJAMARCA Y LA LIBERTAD.

 Obras impulsan el desarrollo económico de estas regiones.

 

La construcción de 14 puentes en carreteras que integran los departamentos de Cajamarca y La Libertad representan una solución integral que incrementará la eficiencia del transporte terrestre en estas regiones.

La ejecución de estas obras, a cargo de Provías Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forman parte del Programa de Puentes proyectados para estas regiones con el objetivo de contar con infraestructura vial que mejore las condiciones de transporte y eleve la calidad de vida de la población.

El avance promedio de la construcción de los 14 puentes es de 56%. Estas obras impulsarán el desarrollo del valle de Jequetepeque, zona agrícola de producción de mango, chirimoya, palta, ciruelo, maíz y arroz, y uno de los motores de la economía de ambas regiones .

Estas infraestructuras viales que se edifican en la ruta de Ciudad de Dios-Cajamarca, en un trayecto de 77.56 kilómetros, son Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinitas 2, ubicados en La Libertad, y Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete, en Cajamarca.

Entre ellos resaltan, Yonán, que cuenta con una longitud de 90 metros. Le sigue Chilete, de 50 metros. Los demás fluctúan entre los 40 y 10 metros.

Mientras que en la ruta  Chicama – Sausal – Cascas se construyen los puentes Ochape, de 40 metros y Punta Moreno de 284.8 metros,  siendo este último el más complejo de estos grupos de puentes.

En total, las 14 vías suman 674.8 metros de longitud.

El monto de inversión para la ejecución de estas obras es de S/ 121¨965,276.82, que al culminar, beneficiarán directamente a más de  258,356 habitantes de ambas regiones.