SE DA INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ EN PUNO.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del  titular del MTC, Edmer Trujillo, junto con autoridades regionales y locales, participaron del acto de colocación de la primera piedra en la carretera Checca- Mazocruz, en la región Puno.

Dicha carretera unirá las provincias de El Collao y Chucuito con la construcción de la infraestructura de 72,9 kilómetros, siendo un eje integrador de las regiones de Moquegua y Tacna, integrando las comunidades campesinas de Lacaya, Jachocco, Huaroco, Churumaquera, Churro López, Quilcani, Jalamilla, Copachulpa, Pallallmarca y Achata Putuata Tumilaca

Se invertirá más de 242 millones de soles y la obra beneficiará directamente a 107,922 habitantes, quienes de forma frecuente recorren el trayecto Checca-Mazocruz. Asimismo, reducirá de dos horas a una hora el tránsito de pobladores y turistas que tienen como destino la ciudad de Ilo. (Moquegua)

La obra contempla el ensanchamiento de la vía a 7.20 metros de calzada, trabajo que le permitirá tener un carril de ida y otro de vuelta. ​Además, contará con cuatro puentes que serán reemplazados. Estos son Llinqui, el cual tendrá 36.2 metros de longitud y se ubicará en el kilómetro 33+980; Untave, de 90 metros y situado en el kilómetro 40+340; Chillihua, con 26.6 metros de largo y que se encontrará en el kilómetro 47+200; y Conduriri, de 140 metros en el kilómetro 59+940. La obra también prevé la construcción de cunetas y alcantarillas.

Lima, 23 de agosto del 2018.