SE DESARROLLA EL ESTUDIO DEFINITIVO DE LA VÍA EVITAMIENTO DE ILO EN BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene ejecutando el estudio definitivo  del proyecto “Creación de la Vía Evitamiento de Ilo”, obra que beneficiará a  más de 66 mil habitantes del distrito de Ilo, ubicado en el departamento de Moquegua.

Este servicio se inició en marzo de este año y es desarrollado por la empresa Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Sucursal Perú.  La inversión para el desarrollo de este estudio asciende a S/ 3,497,714.54 millones de soles y tiene un plazo de duración de 210 días calendario.

Este proyecto de carretera tendrá una longitud de 24.24 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros, un puente y alcantarillas a lo largo del tramo.

Al culminar la ejecución de la obra, se permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado de vehículos pesados evitando la zona urbana de la ciudad, siendo esta una zona de tránsito hacia el puerto de Ilo para el transporte de diferentes productos de las regiones del sur del país (agrícolas y mineros), y hacia el vecino país de Bolivia.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en la ejecución proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones de seguridad en el transporte de pasajeros y de carga pesada, así como la reducción del tiempo de traslado en beneficio de todos los peruanos.

 

Lima, 29 de setiembre del 2021.